Estos son los criterios de evaluación inicial que se realizará en las dos primeras semanas de clase.
Cada uno tiene asociada una ficha para saber los conocimientos de cada niño.
NOMBRE: EDAD: CURSO ESCOLAR:
1.CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL
Nombra e identifica partes de su cuerpo
Señala los sentidos y los nombra
Corre y se detiene ante una orden
Puede caminar hacia adelante y hacia atrás y detenerse
Lanza y recoge el balón
Salta sobre ambos pies
Se quita algunas prendas sin ayuda
Se pone algunas prendas sin ayuda
Rasga papel
Ensarta bolas
Domina el trazo sobre un trayecto señalado
Adopta posturas básicas: de pie, sentado, tumbado
Identifica su propio sexo
Identifica ambos lados de su cuerpo
Posee hábitos básicos de higiene y salud
Respeta el turno
Distingue expresiones faciales (alegría, tristeza, miedo)
2. CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
Sabe el nombre el nombre del docente y de sus compañeros-as
Identifica los conceptos: grande- pequeño, largo-corto, abierto-cerrado, seco-mojado
Utiliza cuantificadores: muchos-pocos, hay más-hay menos
Realiza seriaciones de dos elementos
Reconoce la cantidad y la grafía de los nº 1, 2 y 3
Reconoce las formas planas: círculo, cuadrado, triángulo
Identifica situaciones espaciales: dentro-fuera, arriba-abajo, encima-debajo, cerca-lejos
Utiliza adecuadamente materiales y objetos cotidianos y de clase
3. LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
Comprende los mensajes que le comunican otras personas
Cuenta ideas de algunos cuentos
Pronuncia con claridad las palabras del vocabulario básico
Discrimina los colores rojo, azul, amarillo, verde, rosa, blanco, negro
Mantiene la atención en audiciones cortas
Sigue el ritmo de palmadas
Disfruta con las canciones
Participa en dramatizaciones y escenificaciones
Utiliza adecuadamente las técnicas plásticas: coloreado, picado, pegado
No hay comentarios:
Publicar un comentario