SEGUNDO TRIMESTRE
|
|
Conocimiento
de sí mismo y autonomía personal
|
|
Termina las tareas.
|
|
Cumple las normas de
convivencia de la clase
|
|
Controla el
movimiento de su cuerpo: hacia delante/hacia atrás.
|
|
Desarrolla la
orientación espacial afianzando los conceptos: a un lado/al otro lado.
|
|
Identifica en el
propio cuerpo y en el de los demás las posiciones: de frente/de espaldas.
|
|
Vivencia
posiciones espaciales con su cuerpo: arriba/abajo, encima/debajo y
dentro/fuera.
|
|
Respeta las
normas elementales de seguridad vial: precaución al cruzar la calle.
|
|
Identifica las
prendas de vestir adecuadas según la climatología.
|
|
Aprende a
trabajar de forma cooperativa.
|
|
Conocimiento del entorno
|
|
Identifica y discrimina
colores y tonos:
rosa, verde claro/verde
oscuro.
|
|
Reconoce y aplica los cuantificadores:
igual/diferente y más que.
|
|
Establece comparaciones: más
grande que/más pequeño que, el más
largo/el más corto.
|
|
Aplica los conceptos:
pesado/ligero, grueso/delgado, suave/áspero.
|
|
Discrimina las nociones
temporales: antes/después.
|
|
Realiza el trazo del número
5 y lo aplica en las colecciones de objetos.
|
|
Lee y escribe los números
del 1 al 5
|
|
Identifica las regletas del 1 al 5 con su color y número y realiza
operaciones manipulativamente.
|
|
Resuelve sumas gráficas
utilizando el signo matemático «igual».
|
|
Reconoce las posiciones
ordinales: primero, segundo, último.
|
|
Completa series de
elementos.
|
|
Reconoce posiciones
espaciales: de frente/de espaldas, a un lado/a otro lado.
|
|
Identifica la figura
geométrica: rectángulo.
|
|
Discrimina entre líneas
rectas y curvas.
|
|
Identifica los elementos más
característicos de las calles de su entorno.
|
|
Identifica profesiones y
espacios relacionados con la seguridad y los servicios del barrio.
|
|
Reconoce distintos tipos de
animales y plantas.
|
|
Identifica los cambios
estacionales que se producen en el entorno.
|
|
Lenguaje: comunicación
y representación
|
|
Utiliza el vocabulario trabajado.
|
|
Respeta las normas en los diálogos.
|
|
Desarrolla la expresión oral para describir y relatar.
|
|
Explica acciones expresando relaciones temporales.
|
|
Disfruta con los cuentos y responde a preguntas sencillas sobre
ellos.
|
|
Construye y lee frases sencillas con tarjetas de vocabulario y
pictogramas.
|
|
Realiza con corrección el trazo semicircular discontinuo y continuo.
|
|
Discrimina entre sonidos largos/cortos y ritmos lentos/rápidos a
partir de sonidos cotidianos y de animales.
|
|
Lee
y escribe las vocales dadas.
|
|
Lee, copia y escribe su nombre.
|
|
Identifica letras iguales (i/u/o/a)
|
|
Identifica
las vocales en palabras que las contengan
|
|
Colorea
adecuadamente.
|
|
Recorta
adecuadamente.
|
|
Modela figuras
|
|
Representa la figura humana a través del dibujo.
|
|
BLOG DOCENTE con actividades, metodología, artículos y comentarios para Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
Seguidores
sábado, 19 de enero de 2013
CONTENIDOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE
Estos son los contenidos del segundo trimestre en las áreas que yo imparto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario