Seguidores

domingo, 14 de abril de 2013

CONTENIDOS DEL TERCER TRIMESTRE

EL LUNES DÍA 15 A LAS 17 HORAS TENDREMOS LA REUNIÓN COLECTIVA DE PADRES Y MADRES PARA INFORMAR DE LA 2ª EVALUACIÓN Y DE ASUNTOS DE INTERÉS.
LOS CONTENIDOS PARA EL TERCER TRIMESTRE SON:

              CONTENIDOS  TERCER TRIMESTRE 4 AÑOS
Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
Termina las tareas.

Cumple las normas de convivencia de la clase

Utiliza los conceptos de alrededor de, izquierda/derecha respecto al propio cuerpo.

Conoce e interioriza hábitos y normas de comportamiento  en los transportes públicos.

Reconoce y desarrolla conductas de conservación y cuidado del entorno natural.

Identifica las prendas de vestir adecuadas según la climatología.

Aprende a trabajar de forma cooperativa.

Conocimiento del entorno
Discrimina colores: gris y negro, azul claro/oscuro.

Reconoce y aplica los cuantificadores: menos que, tantos como.

Establece comparaciones entre objetos aplicando los conceptos: el más grueso/el
 más delgado, ancho/estrecho.

Se orienta temporalmente discriminando entre: ayer/hoy, hoy/mañana.

Reconoce y realiza el trazo del número seis.

Identifica y aplica los ordinales primero, segundo y tercero.

Reconoce, lee y aplica correctamente los signos «más» e «igual» en las sumas.

Utiliza los números del uno al seis para completar series numéricas.

Reconoce posiciones espaciales: alrededor de, derecha/izquierda.

Identifica la figura plana: óvalo.

Discrimina entre líneas abiertas y cerradas.

Identifica, diferencia y agrupa transportes

Reconoce profesiones relacionadas con los transportes.

Identifica diferentes paisajes y valora la importancia del agua en ellos.

Identifica las regletas con su color y número y realiza operaciones manipulativamente.

Lenguaje: comunicación y representación
Utiliza el vocabulario trabajado.

Construye correctamente frases en concordancia de número: singular/plural.

Narra hechos y hace descripciones cortas.

Valora los cuentos y responde a preguntas sencillas sobre los mismos.

Construye, lee y comprende frases con tarjetas de vocabulario y pictogramas.

Realiza los trazos circulares de diferentes tamaños, espirales y bucles.

Experimenta con la mezcla de colores en sus creaciones plásticas.

Conoce y diferencia los instrumentos de percusión y de cuerda.

Identifica y diferencia la intensidad de los sonidos: fuerte/suave.

Reconoce y discrimina sonidos de la naturaleza.

Lee y escribe las vocales.

Identifica las vocales en palabras que las contengan

Colorea adecuadamente.

Recorta adecuadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario