LOS CONTENIDOS PARA EL TERCER TRIMESTRE SON:
CONTENIDOS
TERCER TRIMESTRE 4 AÑOS
|
|
Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
|
|
Termina
las tareas.
|
|
Cumple las
normas de convivencia de la clase
|
|
Utiliza los conceptos
de alrededor de, izquierda/derecha respecto al propio cuerpo.
|
|
Conoce e
interioriza hábitos y normas de comportamiento en los transportes públicos.
|
|
Reconoce y
desarrolla conductas de conservación y cuidado del entorno natural.
|
|
Identifica las
prendas de vestir adecuadas según la climatología.
|
|
Aprende a
trabajar de forma cooperativa.
|
|
Conocimiento
del entorno
|
|
Discrimina
colores: gris y negro, azul claro/oscuro.
|
|
Reconoce
y aplica los cuantificadores: menos que, tantos como.
|
|
Establece
comparaciones entre objetos aplicando los conceptos: el más grueso/el
más delgado, ancho/estrecho.
|
|
Se
orienta temporalmente discriminando entre: ayer/hoy, hoy/mañana.
|
|
Reconoce y realiza el trazo
del número seis.
|
|
Identifica y aplica los
ordinales primero, segundo y tercero.
|
|
Reconoce, lee y aplica
correctamente los signos «más» e «igual» en las sumas.
|
|
Utiliza los números del uno al
seis para completar series numéricas.
|
|
Reconoce posiciones
espaciales: alrededor de, derecha/izquierda.
|
|
Identifica la figura plana:
óvalo.
|
|
Discrimina entre líneas
abiertas y cerradas.
|
|
Identifica, diferencia y
agrupa transportes
|
|
Reconoce profesiones
relacionadas con los transportes.
|
|
Identifica diferentes
paisajes y valora la importancia del agua en ellos.
|
|
Identifica las regletas con su color y número y realiza
operaciones manipulativamente.
|
|
Lenguaje: comunicación y representación
|
|
Utiliza el vocabulario
trabajado.
|
|
Construye correctamente
frases en concordancia de número: singular/plural.
|
|
Narra hechos y hace
descripciones cortas.
|
|
Valora los cuentos y responde
a preguntas sencillas sobre los mismos.
|
|
Construye, lee y comprende
frases con tarjetas de vocabulario y pictogramas.
|
|
Realiza los trazos
circulares de diferentes tamaños, espirales y bucles.
|
|
Experimenta con la mezcla de
colores en sus creaciones plásticas.
|
|
Conoce y diferencia los
instrumentos de percusión y de cuerda.
|
|
Identifica y diferencia la
intensidad de los sonidos: fuerte/suave.
|
|
Reconoce y discrimina
sonidos de la naturaleza.
|
|
Lee y escribe las vocales.
|
|
Identifica las vocales en palabras que las
contengan
|
|
Colorea adecuadamente.
|
|
Recorta adecuadamente.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario