Seguidores

jueves, 19 de diciembre de 2013

DORMIR BIEN


Un estudio del University College de Londres, en Reino Unido, ha relacionado la falta de sueño en niños pequeños con un peor desarrollo de sus capacidades cognitivas. Los investigadores analizaron las costumbres nocturnas de 12.000 niños de entre 3 y 7 años y analizaron su comprensión lectora, matemática y sus habilidades espaciales. 

Según los resultados obtenidos, la falta de horas de sueño estaba relacionada con una mayor dificultad en el desarrollo cerebral y un peor rendimiento en el día a día. A nivel de sexos, las niñas sometidas a periodos irregulares de sueño presentaban un empeoramiento significativo en los resultados de los test que no se observa en los niños en la misma situación. Por su parte, los varones también veían reducido su éxito en las pruebas, pero solamente la mitad que en el caso del sexo contrario.

Como está demostrado, el mal desarrollo cognitivo durante la infancia repercute a lo largo de la vida adulta, por lo que es indispensable crear y mantener durante esta etapa  buenos hábitos que aseguren una buena salud en el futuro.

ARTICULO TOMADO DE LA REVISTA MUY INTERESANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario