Seguidores

lunes, 3 de diciembre de 2012

CRITERIOS DE ´LA PRIMERA EVALUACIÓN


                                      Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
Termina las tareas.
Cumple las normas de convivencia de la clase
Reconoce los segmentos corporales: cabeza, tronco, extremidades.
Identifica los órganos de los sentidos y sus funciones.
Vivencia posiciones espaciales con su cuerpo: cerca/lejos, delante/detrás.
Identifica las prendas de vestir adecuadas según la climatología.
                                                                                                         Conocimiento del entorno
Identifica y discrimina los colores: marrón y blanco.
Reconoce y aplica los cuantificadores: todos/alguno/ninguno.
Discrimina los tamaños: grande/mediano/pequeño.
Identifica las medidas de capacidad: lleno/vacío.
Aplica las nociones de medida: el más alto/el más bajo.
Utiliza correctamente las nociones temporales: día/noche.
Identifica y aplica los números del uno al cuatro en las colecciones de objetos.
Reconoce y realiza el trazo del número cuatro.
Realiza la composición y descomposición de cantidades hasta cuatro.
Identifica las regletas con su color y número y realiza operaciones manipulativamente.
Se inicia en la operación de la suma gráfica y manipulativamente.
Reconoce las posiciones ordinales primero/último.
Reconoce posiciones espaciales: cerca/lejos, delante/detrás.
Discrimina las figuras geométricas: círculo, cuadrado, triángulo.
Reconoce los componentes de la familia y las relaciones de parentesco.
Conoce diferentes dependencias de la casa y el mobiliario y objetos asociados.
Identifica profesiones relacionadas con: casa, salud y alimentación.
Discrimina clases de alimentos según su procedencia.
Identifica los cambios estacionales que se producen en el entorno.
                                              Lenguaje: comunicación y representación
Utiliza el vocabulario trabajado.
Contesta correctamente frases afirmativas y negativas.
Desarrolla la expresión oral para describir y relatar.
Identifica portadores de texto relacionados con la casa y con la alimentación.
Construye, lee y comprende frases sencillas empleando tarjetas de vocabulario y pictogramas.
Lee y escribe las vocales I, i, U, u.
Identifica las vocales en palabras que las contengan
Realiza los trazos en aspa, en cruz, inclinado combinado y radial.
Reproduce ritmos sencillos a través de la percusión corporal.
Muestra interés por las actividades realizadas con la pizarra digital.
Aprende una canción y la acompaña con gestos y movimientos.

                                                                                  Educación artística  (MAESTRA DE APOYO )    
Experimenta con diferentes técnicas plásticas.
Desarrolla la sensibilidad y creatividad en sus creaciones plásticas.
Dibuja adecuadamente la figura humana.
Colorea adecuadamente.
Recorta adecuadamente.

Los que están en negrita son los más importantes en este trimestre.

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario