Conocimiento de
sí mismo y autonomía personal
|
Termina las tareas.
|
Cumple las normas de convivencia de la clase
|
Reconoce los segmentos corporales: cabeza,
tronco, extremidades.
|
Identifica los órganos de los sentidos y sus
funciones.
|
Vivencia posiciones espaciales con su cuerpo:
cerca/lejos, delante/detrás.
|
Identifica las prendas de vestir adecuadas según
la climatología.
|
Identifica y discrimina los colores: marrón y blanco.
|
Reconoce y aplica los
cuantificadores: todos/alguno/ninguno.
|
Discrimina los tamaños: grande/mediano/pequeño.
|
Identifica las medidas de capacidad: lleno/vacío.
|
Aplica las nociones de medida: el más alto/el más bajo.
|
Utiliza correctamente las
nociones temporales: día/noche.
|
Identifica y aplica los números del uno al cuatro en las colecciones
de objetos.
|
Reconoce y realiza el trazo del número cuatro.
|
Realiza la composición y descomposición de cantidades hasta cuatro.
|
Identifica las regletas
con su color y número y realiza operaciones manipulativamente.
|
Se inicia en la operación de
la suma gráfica y manipulativamente.
|
Reconoce las posiciones
ordinales primero/último.
|
Reconoce posiciones
espaciales: cerca/lejos, delante/detrás.
|
Discrimina las figuras geométricas: círculo, cuadrado, triángulo.
|
Reconoce los componentes de
la familia y las relaciones de parentesco.
|
Conoce diferentes
dependencias de la casa y el mobiliario y objetos asociados.
|
Identifica profesiones
relacionadas con: casa, salud y alimentación.
|
Discrimina clases de
alimentos según su procedencia.
|
Identifica los cambios
estacionales que se producen en el entorno.
|
Utiliza el vocabulario
trabajado.
|
Contesta correctamente frases afirmativas y negativas.
|
Desarrolla la expresión oral
para describir y relatar.
|
Identifica portadores de
texto relacionados con la casa y con la alimentación.
|
Construye, lee y comprende frases sencillas empleando tarjetas de
vocabulario y pictogramas.
|
Lee y
escribe las vocales I, i, U, u.
|
Identifica
las vocales en palabras que las contengan
|
Realiza los trazos en aspa, en cruz, inclinado combinado y radial.
|
Reproduce ritmos sencillos a
través de la percusión corporal.
|
Muestra interés por las
actividades realizadas con la pizarra digital.
|
Aprende una canción y la
acompaña con gestos y movimientos.
|
Educación artística (MAESTRA DE APOYO )
|
Experimenta con diferentes
técnicas plásticas.
|
Desarrolla la sensibilidad y
creatividad en sus creaciones plásticas.
|
Dibuja adecuadamente la
figura humana.
|
Colorea adecuadamente.
|
Recorta adecuadamente.
|
Los que están en negrita son los más importantes en este trimestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario