Seguidores

jueves, 8 de enero de 2015

LA ATENCIÓN A LA EDUCACIÓN INFANTIL


          A la Educación Infantil no se le presta demasiada atención tanto por parte de una cada vez mayor parte de los padres como  por los docentes que no dan su docencia en esta etapa.
        Hay una razón y es que el rendimiento es más fácil medirlo en edades posteriores debido a que es más  observable y para las familias es más comprensible y tangible esta medida. En los niños de Educación Infantil es  más complejo. 
         Como en los pequeños no se pueden medir ciertas conceptos en su evaluación, no se consideran de importancia o son a conseguir al final de la etapa que el que no está con ellos no tiene perspectiva de su evolución. 
      Otro aspecto muy oído, hasta en cierto profesorado de Infantil, es decir: - Ya lo aprenderán cuando sean más grandes, cuando estén en Primaria- o cuando comentan, tanto algunas familias y también cierto profesorado:  - en Infantil están para jugar -. Solo se tiene en cuenta cuando empiezan a sumar, a restar, a leer, a escribir… eso es lo importante, lo demás no ya que es solo juego y la evaluación no es importante.
      Como no provocan problemas graves, aunque ya también está sucediendo, como puedan hacerlo los "mayores" cuando no están bien tratados… Ellos pueden llorar más pero se adaptan bastante bien. De manera que Infantil es una etapa que se sigue viendo y cada vez más como asistencial, como que con tenerlos metidos en algún sitio y entretenidos es bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario