Seguidores

martes, 8 de octubre de 2013

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL PRIMER TRIMESTRE

En la reunión de ayer ya les expliqué a quién correspondía evaluar cada área.

PRIMER TRIMESTRE
Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
Identifica las principales partes del cuerpo.
Reconoce la propia identidad sexual y la de los demás.
Identifica y clasifica distintos sabores de los alimentos: ácidos, salados y dulces.
Desarrolla el equilibrio al desplazarse por una línea llevando objetos.
Se sitúa espacialmente respecto al propio cuerpo: derecha e izquierda, cerca pero no el más cercano.
Sigue la direccionalidad con el propio cuerpo: hacia un lado, hacia el otro lado, arriba, abajo, encima, debajo, dentro, fuera.
Mantiene el orden y la limpieza de los espacios.
Cuida su higiene personal.
Desarrolla habilidades para la convivencia.
Aprende a trabajar de forma cooperativa.
Conocimiento del entorno
Identifica y utiliza las gamas de los colores rojo y amarillo.
Diferencia y emplea los cuantificadores: alguno/ninguno, muchos/pocos/ninguno.
Reconoce y utiliza los comparativos: más alto/más bajo, tan alto como/ tan bajo como, más largo que/más corto que, tan largo como/tan corto como, tan grande como/tan pequeño como.
Diferencia las nociones temporales: mañana/tarde/noche, antes/ahora/después.
Reconoce las grafías de los números cero y siete, y los asocia con sus cantidades.
Reconoce y sitúa los ordinales del primero al sexto.
Resuelve operaciones sencillas de suma de forma gráfica y simbólica.
Realiza series numéricas hasta el siete y series de tres elementos y dos características.
Diferencia nociones espaciales: derecha/izquierda; cerca pero no el más cercano.
Conoce y reproduce la figura del rombo.
Observa y explora su entorno físico y social: tipos de casas y familias.
Conoce las funciones y ocupaciones de los miembros de la familia.
Secuencia el proceso de construcción de una casa y los profesionales relacionados.
Conoce a los profesionales de la salud y los instrumentos que utilizan.
Diferencia alimentos elaborados y naturales
Muestra interés sobre cómo era la vida en diversas épocas históricas.
Identifica los cambios estacionales que se producen en el entorno.
Participa en las celebraciones propias de la época del año.
Participa en las actividades del proyecto de trabajo.
Lenguaje: comunicación y representación
Elabora frases en presente, pasado y futuro estableciendo diferencias en las acciones temporales, y teniendo en cuenta la concordancia de género y número.
Construye de forma correcta afirmaciones, negaciones e interrogaciones.
Identifica las consonantes dadas en este trimestre.
Lee y escribe palabras con esas consonantes
Utiliza el vocabulario trabajado.
Desarrolla la conciencia fonológica.
Completa y construye frases empleando tarjetas de vocabulario y pictogramas.
Identifica e interpreta portadores de texto: lista de tareas, cubierta de cuento, lista de la compra, menú.
Realiza con corrección trazos verticales y horizontales combinados, inclinados combinados e inclinados, verticales y horizontales combinados del mismo tamaño y de distinto tamaño, trazos en espiral hacia la derecha y hacia la izquierda, y en bucle discontinuo y continuo hacia arriba y hacia abajo.
Experimenta con las gamas del rojo y del amarillo y las aplica.
Desarrolla la sensibilidad y la creatividad a través del empleo de diferentes técnicas plásticas.
Colabora en la realización de actividades colectivas.
Discrimina entre sonido, silencio y música, sonidos de voz y boca.
Desarrolla el gusto por las audiciones musicales.
Reconoce algunas partes de la PDI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario