PRIMER TRIMESTRE
|
Conocimiento
de sí mismo y autonomía personal
|
Identifica las principales partes del cuerpo.
|
Reconoce la propia identidad sexual y la de los demás.
|
Identifica y clasifica distintos sabores de los alimentos: ácidos,
salados y dulces.
|
Desarrolla el equilibrio al desplazarse por una línea llevando
objetos.
|
Se sitúa espacialmente respecto al propio cuerpo: derecha e
izquierda, cerca pero no el más cercano.
|
Sigue la direccionalidad con el propio cuerpo: hacia un lado, hacia
el otro lado, arriba, abajo, encima, debajo, dentro, fuera.
|
Mantiene el orden y la limpieza de los espacios.
|
Cuida su higiene personal.
|
Desarrolla habilidades para la convivencia.
|
Aprende
a trabajar de forma cooperativa.
|
Conocimiento del entorno
|
Identifica
y utiliza las gamas de los colores rojo y amarillo.
|
Diferencia
y emplea los cuantificadores: alguno/ninguno, muchos/pocos/ninguno.
|
Reconoce
y utiliza los comparativos: más alto/más bajo, tan alto como/ tan bajo como,
más largo que/más corto que, tan largo como/tan corto como, tan grande
como/tan pequeño como.
|
Diferencia
las nociones temporales: mañana/tarde/noche, antes/ahora/después.
|
Reconoce
las grafías de los números cero y siete, y los asocia con sus cantidades.
|
Reconoce
y sitúa los ordinales del primero al sexto.
|
Resuelve
operaciones sencillas de suma de forma gráfica y simbólica.
|
Realiza
series numéricas hasta el siete y series de tres elementos y dos
características.
|
Diferencia
nociones espaciales: derecha/izquierda; cerca pero no el más cercano.
|
Conoce
y reproduce la figura del rombo.
|
Observa
y explora su entorno físico y social: tipos de casas y familias.
|
Conoce
las funciones y ocupaciones de los miembros de la familia.
|
Secuencia
el proceso de construcción de una casa y los profesionales relacionados.
|
Conoce
a los profesionales de la salud y los instrumentos que utilizan.
|
Diferencia
alimentos elaborados y naturales
|
Muestra
interés sobre cómo era la vida en diversas épocas históricas.
|
Identifica
los cambios estacionales que se producen en el entorno.
|
Participa
en las celebraciones propias de la época del año.
|
Participa
en las actividades del proyecto de trabajo.
|
Lenguaje: comunicación y representación
|
Elabora
frases en presente, pasado y futuro estableciendo diferencias en las acciones
temporales, y teniendo en cuenta la concordancia de género y número.
|
Construye
de forma correcta afirmaciones, negaciones e interrogaciones.
|
Identifica las consonantes dadas en
este trimestre. |
Lee y escribe palabras con esas
consonantes |
Utiliza
el vocabulario trabajado.
|
Desarrolla
la conciencia fonológica.
|
Completa
y construye frases empleando tarjetas de vocabulario y pictogramas.
|
Identifica
e interpreta portadores de texto: lista de tareas, cubierta de cuento, lista
de la compra, menú.
|
Realiza
con corrección trazos verticales y horizontales combinados, inclinados
combinados e inclinados, verticales y horizontales combinados del mismo
tamaño y de distinto tamaño, trazos en espiral hacia la derecha y hacia la
izquierda, y en bucle discontinuo y continuo hacia arriba y hacia abajo.
|
Experimenta
con las gamas del rojo y del amarillo y las aplica.
|
Desarrolla
la sensibilidad y la creatividad a través del empleo de diferentes técnicas
plásticas.
|
Colabora
en la realización de actividades colectivas.
|
Discrimina
entre sonido, silencio y música, sonidos de voz y boca.
|
Desarrolla
el gusto por las audiciones musicales.
|
Reconoce
algunas partes de la PDI.
|
BLOG DOCENTE con actividades, metodología, artículos y comentarios para Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
Seguidores
martes, 8 de octubre de 2013
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL PRIMER TRIMESTRE
En la reunión de ayer ya les expliqué a quién correspondía evaluar cada área.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario