Seguidores

viernes, 18 de octubre de 2013

Fases del aprendizaje de las palabras  con cada consonante


                  
             MODELO DE INICIO DE LA COMUNICACIÓN EN INF. 5 AÑOS
PAG
   FICHA
ACTIVIDAD ALUMNO
1
Dibujos rodeando  la letra a estudiar
Une la letra____ con los dibujos que empiecen por ella.
2
Mayúscula y minúscula de puntitos (direccionalidad).  
Repasa las palabras

3
Mayúscula y  minúscula (Puntitos).                              
Repasa
4
Letra minúscula en pauta.                                          
Repasa y escribe la letra.
5
Letra mayúscula en pauta.                      
Repasa y escribe la letra.
6
Sonidos en pauta y palabras con los nuevos sonidos y los anteriores
Repasa y copia los sonidos y palabras (direccionalidad). Escucha como se leen
7
Palabras partidas en sonidos
Lee y recorta.
7a
Cuadros para la ficha anterior y escrita la palabra
Lee las palabras y cuenta las sílabas para pegar y formar la palabra.
8
Dibujos-palabras modelo (6) con la letra nueva y el resto con las ya estudiadas.
Repasarlas, colorear y escucharlas.
9
Palabra con pauta-dibujo (3 de los 6)
Copia y lee las palabras
10
Palabra con pauta-dibujo (los otros 3)
Copia y lee las palabras
11
Dibujo (3 de 6) y pauta
Escribe el nombre de estos dibujos
12
Dibujo (los otros 3) y pauta
Escribe el nombre de estos dibujos
13
Los 6 dibujos modelos y pauta
Escribe el nombre de estos dibujos
14
Dibujos-palabras distintos a los anteriores que le falta la letra estudiada
Di el nombre de los dibujos y escribe la letra que falta
15
Frases con pauta y recuadro para el significado de toda ella
Copia y lee la frase y dibuja su significado
16/16a
Recuadro con sílabas estudiadas.
Recorta las sílabas y pégalas para construir las palabras.

              

No hay comentarios:

Publicar un comentario